Los simulacros y su importancia
Pasionchat.net
INICIO CANALES FORO MEMES FOTOLOGS CHAT VIDEOS JUEGOS RADIO
Retroceder   Pasionchat.net > GENERAL > Fuera de tema
Recuperar Contraseña | Registrate!

Los simulacros y su importancia

Esta es una discusión en el tema Los simulacros y su importancia dentro del foro Fuera de tema, parte de la categoría GENERAL; Los simulacros y su importancia Los Simulacros un simulacro te enseña como debes actuar ante una situación de peligro como puede ser un terremoto, un asalto, inundación o un incendio. La simulación es representar algo fingiendo una situación inexistente en la realidad pero que pudiera casualmente suceder. Se le denomina ...


Búsquedas:

importancia de los simulacros

importancia de simulacros

importancia del simulacro

cual es la finalidad de los simulacros importancia de un simulacroimportancia de realizar simulacrosla importancia de los simulacrossimulacro conceptoconcepto de simulacrola importancia del simulacrocual es la importancia de un simulacrola importancia de realizar simulacrossimulacro importanciaimportancia de simulacroconcepto de simulacrosque son los simulacros y cual es su importanciasimulacros conceptoque es un simulacro y cual es su importanciasimulacros y su importanciacual es la importancia de realizar un simulacro

Respuesta
 
LinkBack Herramientas
Antiguo 13-oct-2011, 02:35   #1
Usuario Registrado
 
Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 923
Predeterminado Los simulacros y su importancia

Los simulacros y su importancia




Los Simulacros

un simulacro te enseña como debes actuar ante una situación de peligro como puede ser un terremoto, un asalto, inundación o un incendio.

La simulación es representar algo fingiendo una situación inexistente en la realidad pero que pudiera casualmente suceder. Se le denomina simulacro a esta interpretación tratando de realizarlo lo más auténtico y real posible.

Es practicado por los organismos de prevención de accidentes, esto les ayuda en la formación, aprendizaje y preparación de su personal.

Además, cada simulacro permite evaluar cuáles son las mejores respuestas ante los probables eventos adversos o hasta catastróficos. En el campo psicológico, los profesionales de la conducta estamos familiarizados con los términos habituación y "desensibilización". En la habituación la persona se acostumbra a las circunstancias. Si alguien trabaja en la construcción de edificios elevados, con el tiempo se familiarizará con la altura y trabajará con mayor confianza y seguridad que el novato. La desensibilización se utiliza en consulta en casos de fobias que generan miedo o angustia. En este punto de trata de "visualizar" los entornos a los cuales le teme una persona, bien sea subirse a un ascensor o miedo a hablar en público. Se le pide pensar e imaginar vívidamente que se encuentra haciendo lo que le atemoriza para que su cerebro aprenda a afrontar el hecho. Luego, poco a poco se le va llevando para que trate en verdad de superar la circunstancia que antes no soportaba. Es propiamente un aprendizaje, porque se trata de un cambio de conducta promovido por la experiencia.

El simulacro viene a ser lo mismo, enseña a la persona a reaccionar ante sucesos peligrosos. Cada quien debe situarse, con la ayuda de compañeros de trabajo, amigos o la familia en las condiciones más parecidas a un incidente.

¿Qué hacer en caso de un terremoto, asalto, inundación, incendio o ataque terrorista?


Lo más importante es no dejarse llevar por el pánico y la sorpresa.
Para ello, es bueno realizar los simulacros para cada una de estos contextos.

En su casa, reúna a su familia y explique lo importante de estar preparados para cualquier contingencia. Discutan entre todos qué deben hacer en cada eventualidad y busquen ayuda profesional para lograr orientaciones en la Alcaldía correspondiente, en el Cuerpo de Bomberos más cercano a su localidad o través de su buscador de Internet. En cada caso, todos deben saber que hacer, adonde resguardarse o correr, qué medidas de precaución tomar y sobre todo cómo deben mantener la calma. Al experimentar varías veces como si fuera a acontecer algo, si ocurre el evento, sólo el saber que hacer tranquilizará a todos y podrán enfrentarlo sin tanta incertidumbre.

Fuente: http://www.psicologiaparatodos.com/p...?TID=3531&PN=1


marceloEB está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
importancia , los , simulacros

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.

canales: 411 | chats: 5,764 | temas: 3,705 | comentarios: 5,942 | usuarios: 44,358 | online: 259